Navarro dice que Alianza no durará en la punta y pide ayuda demás equipos



A Franco Navarro no le preocupa que Alianza Lima se haya apoderado de la punta de la Liguilla A y vaticina que los íntimos no durarán mucho en esa ubicación.

El primer lugar ha sido prestado por un momento nomás, estamos tranquilos, ahora Alianza sentirá la presión de estar arriba y ahí lo aprovecharemos, enfatizó el técnico del Juan Aurich.

Además, le pidió una manito a los equipos que integran su grupo. Esperemos que los cuadros provincianos jueguen para los provincianos, dijo, en alusión a que los clubes del interior tienen que unir fuerzas para dejar en el camino a los íntimos.

Por último, reconoció que la dirigencia está molesta con Mario Gómez, quien fue expulsado ante Alianza Lima. Estamos evaluando su caso, no podemos darnos el lujo de perder un jugador en un partido clave, concluyó Navarro, aunque según se supo el popular Machito sólo sería multado.

Aurich hará misa para pedir que árbitro no les perjudique ante Alianza


Tras su derrota ante José Gálvez la alarma se ha prendido en el Juan Aurich, cuyos jugadores, de paso, están temerosos de que algo raro suceda en el partido con Alianza Lima. Se refieren, sin duda, a los árbitros.

La derrota del último domingo ya quedó en el pasado, pero ahora lo que nos da miedo es el encuentro ante Alianza. Después del gol que le validaron ante Cristal, puede pasar de todo. Haremos una misa y nos pondremos a rezar para que no nos 'roben' como a Cristal, porque hasta un gol con la mano pueden validar, disparó el delantero Sergio Ibarra.

Asimismo, dijo que los íntimos por ser equipo grande y teniendo buen poder adquisitivo pueden verse beneficiados otra vez.

Ellos siempre van a tener todo a su favor y como ahora están segundos, buscan alcanzarnos como sea, por lo que no se sorprendan si el fin de semana les dan un penal o nos expulsan a un par de jugadores. Y es que, ya hace mucho que los árbitros los están favoreciendo, concluyó el Checho.

Aurich se dejó empatar en los descuentos con Inti Gas en Ayacucho (2-2) y perdió la oportunidad de sacar más ventaja en la Liguilla A


Minuto 94. Enésimo centro al corazón del área del Juan Aurich. Luis Guadalupe duda en el salto, Erick Delgado sale a cazar mariposas y ahí, en medio de esa confusión, aparece la cabeza del colombiano Sergio Reyna para sellar la igualdad en esta ciudad.

Edgar Ospina expulsa su alegría contenida. Y se une al festejo interminable de sus dirigidos. Inti Gas, que jugó un partido con más ímpetu que buen fútbol, estropeó la anticipada celebración del Ciclón que se sintió ganador antes que se baje el telón del choque y al final no pudo dispararse en el Grupo A de la Liguilla.

La visita empezó mejor el cotejo. Gracias al manejo de Mayer Candelo, los chiclayanos tuvieron mayor presencia en el área visitante.

Precisamente a los 12', el ex volante de la U sirvió un pase milimétrico al vacío a Martín Arzuaga, quien ingresó con peligro al área chica, pero fue trabado por el golero Jhonny Soto. Penal. Indiscutido. Candelo tomó distancia y no erró. Gol.

En ese momento, el Ciclón del Norte sopló en forma continúa. Roberto Guizasola pudo ampliar la ventaja a favor de su equipo, sin embargo falló en el remate final.

Inti Gas reordenó sus filas y le tomó el pulso al compromiso. Sobre los 23' de la primera fracción, José Mendoza aprovechó un pivoteo de Reyna y con el arco a placer puso la igualdad momentánea.

La gente en el estadio Cumaná enloqueció. Y a cada momento arengaban para que el equipo del Peinadito Edgar Ospina desnivele las acciones. A punto estuvo de hacerlo Jean Tragodara, pero Erick Delgado, en ágil reacción, le dijo que no.

Ya en la parte final, con ambos equipos en inferioridad numérica (se fueron expulsados Jesús Álvarez y Mario Gómez por la visita, y Richard Valencia por el local), Aurich apeló a su mayor oficio para colocar el 2-1 por intermedio de Carlos Zegarra.

Inti Gas olvidó la jugada de pizarrón. La táctica fija. Y adelantó sus posiciones. Todo fue pelotazo. De veinte o treinta metros. El objetivo era no tropezar. Y lo logró.

Minuto 94. Un centro venenoso al área chica, ante la pasividad de la zaga chiclayana, fue bien aprovechado por Sergio Reyna, quien se elevó por todo lo alto y selló la igualdad final. Justo o no, premió el esfuerzo de un equipo y castigó la displicencia del otro.

Ibarra dice que Aurich puede ganar en altura ayacuchana

Sergio Ibarra renovó su viejo romance con el gol y ahora está convencido que Juan Aurich es el principal candidato a disputar el título nacional.

Me salieron dos golazos, viejo, enfatiza el Checho, recordando el doblete que consiguió ante Vallejo.

Ahora hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra. Acá nadie debe pensar que somos invencibles, aunque si seguimos por el mismo camino me veo en la final a fin de año, remarcó.

-Inti Gas, en Ayacucho, es el próximo rival. ¿Es una verdadera prueba de fuego para ver la capacidad del equipo?

-Es jodido jugar en altura, pero Aurich demostró a lo largo de la temporada que no sólo gana en Chiclayo, sino también en otros lugares. Vamos por la victoria, eso lo firmo.

Arzuaga fue presentado ayer como refuerzo del Aurich y rogó no lo enfrenten con el “Checho”


Con bombos y platillos. Cual estrella de las ligas europeas, el delantero colombiano Martín Arzuaga fue presentado como refuerzo del Juan Aurich. El colombiano prometió darse íntegro para alcanzar el título y aclaró que no quiere ser el rival del Checho.

Estoy muy agradecido a todos por haberse fijado en mí. Es gratificante llegar a un equipo que tiene hambre y deseo de hacer historia en el fútbol peruano, expresó Arzuaga en rueda de prensa.

Doy Gracias a San Martín por permitirme ser parte de su club, felizmente llegamos a un entendimiento con el gerente deportivo y desde hoy sólo me debo a Juan Aurich. Quiero hacer historia con este club, quiero ser campeón, agregó.

No a los conflictos. El ex atacante de la San Martín dejó en claro que nunca tuvo riñas en el club santo y espera llevar la fiesta en paz con el Checho Ibarra.

Dicen que soy una persona conflictiva y que tuve problemas con Pedro García, quiero descartar esos falsos rumores, porque en San Martín me llevé bien con todos y si pasó algo, fueron situaciones normales que suceden en cualquier ambiente de trabajo, aclaró.

No traten de meter cizaña en el tema de quién será titular, sí el 'Checho' o yo. El técnico Navarro decidirá lo mejor para el equipo, uno cuando llega a un club, no tiene el puesto asegurado,concluyó.