Juan Aurich podría escoger la sede del tercer play off, afirma ADFP


El club Juan Aurich podría escoger la sede de un eventual tercer partido de los play off, si la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le resta tres puntos a Alianza Lima y le da la razón a CNI por el reclamo por la supuesta falta de firma de planillas del cuadro blanquiazul.
Así lo informó hoy el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreyra, quien indicó que el reclamo del cuadro selvático ahora está en manos de la FPF.

La ADFP en primera instancia desestimó el reclamo del CNI en contra de Alianza Lima por no haber presentado supuestamente las planillas firmadas en el cotejo que sostuvieron ambos clubes, en la jornada 25 del torneo Descentralizado.

De Souza explicó que si la Comisión de Justicia de la FPF le diera la razón a CNI en su reclamo, Juan Aurich elegiría el escenario del posible tercer encuentro de la final del Descentralizado, al quedar como líder del torneo.

No obstante, por falta de tiempo ya no podría definir el órden de las sedes de los play off, que están programados para este 8 y 11 de diciembre, en Chiclayo y Lima, respectivamente.

“Es bien difícil. Si le dan la razón a CNI, no importa, quedaría igual, solo pasaría que Aurich elegiría el escenario del tercer partido. El partido de los play off ya está programado, no se cambia", dijo en radio San Borja.

El titular de la ADFP añadió que confía en que no prospere el reclamo interpuesto por los iquiteños para salvarse del descenso.

"Yo no creo que le den la razón a CNI, hay otros reclamos, se tiene que abrir investigación por la firma de la planilla de ellos (fotocopias), no creo que fallen a su favor", manifestó.

De otro lado, reiteró que a partir de la próxima temporada no se le permitirá a los clubes contratar jugadores que no estén dentro de su presupuesto y de sus posibilidades económicas.

Sostuvo que harán respetar el reglamento creado para evitar penurias económicas y se desvirtúe el torneo nacional.

No hay comentarios: