SPORT HUANCAYO NO PUDO CON EL 'CANDADO' DEL AURICH




La celebración huancaína se diluyó en el área de la visita. Irven Ávila, el héroe de otras jornadas, tuvo en sus pies el triunfo, pero esta vez no estuvo fino en la definición. Los disparos del 'Cholito', en dos clarísimas ocasiones, fueron atajados por la figura el partido, Diego Penny, arquero del Juan Aurich, que se fue contento de la Incontrastable, llevándose un punto de oro, tras empatar 0 a 0 con Sport Huancayo.

Este marcador era previsible, por la propuesta futbolística que ofreció el 'Ciclón': se cerró atrás, esperó en su cancha a los habilidosos volantes del cuadro local, tapando todos los espacios posibles. Los dirigidos por Diego Umaña plasmaron en la cancha lo que idearon durante la semana. Al final cosecharon un resultado importante en el coloso de Ocopilla.

NO PASÓ NADA. Fueron mínimas las jugadas peligrosas que generó Sport Huancayo en el campo del Aurich. En el primer tiempo, dos centros de Acasiete no fueron aprovechados por Angulo. El colombiano no estuvo enchufado en el partido. Después, Avila fue el único delantero que luchó y luchó frente a la inmensa zaga roja. Por derecha el 'Cholito' hizo lo que quiso, pero no tuvo a un '9' de compañero que diera el puntillazo final.

A los 18' casi se produce el primer gol de la tarde. El zaguero huancaíno, Marco Delgado, en un balón parado, recibe completamente solo la redonda frente al arco de Penny, pero no supo aprovechar la ocasión. Solo necesitaba tocar el balón para inflar las redes.

'CERROJO' ROJO. En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron: Aurich mantenía el 'cerrojo' en su cacha y Sport Huancayo persistía y persistía por derecha y por izquierda. El ingreso de Paredes por Angulo no fue la solución. El paraguayo no ese '9' de categoría, ese delantero que necesita el club.

Los tiros libres de Johan Sotil no fueron una alternativa, porque Penny estuvo atento. El golero norteño jugó su mejor partido en lo que va del año con Aurich. Avila a los 33' y 37' de la segunda mitad, metido en el área, lanzó dos disparos que tenían destino de gol, sin embargo, otra vez apareció la figura de Penny.

Los intentos de Sport Huancayo por conseguir una victoria fueron generados hasta el último minuto del partido. A los jugadores no le importó la lluvia que cayó durante toda la etapa complementaria. Una y otra vez, pugnaron por abrir el marcador y no se dio.

No hay comentarios: