Juan Aurich igualó ante Cristal y complica sus chances en la Liguilla A



Juan Aurich desaprovechó una inmejorable oportunidad de acercarse a la cima de la Liguilla A y terminó igualando en cero frente a Sporting Cristal.

Durante la primera mitad, el partido se hizo de ida y vuelta. De los pies de Candelo, el Aurich intentó hacerse del control del balón y gozó de diversas oportunidades de gol, que Martín Arzuaga no supo aprovechar.

Ello sumado a la gran tarde de Carvallo, quien fue una muralla infranqueable para los norteños, que vieron como una a una, sus opciones de gol se extinguían en sus guantes.

Pero los celestes no fueron menos y basándose en los remates de larga distancia de Carlos Zegarra, la velocidad de Hurtado y el despliegue de Ísmodes generó peligro.

Maestri desperdició un par de ocasiones pero fue Hurtado quien tuvo la más clara. Ibarra saldría sentido y la cuota de gol chiclayana sufrió un nuevo revés.

Delgado en el arco se mostró seguro y la paridad al final de los 45 iniciales fue justa.

Para el complemento Cristal retrasó sus líneas y fueron los chiclayanos quienes tuvieron las mayores opciones de gol desaprovechando inmejorables oportunidades de encontrar un gol que jamás llegaría.

La figura de Carvallo resultó providencial en el complemento, sacó todas y evitó la caída de su escuadra que con este resultado sumó 51 puntos, mientras el "Ciclón" alcanzó 61.

Aurich igualó en su cancha 0-0 con Cristal y perdió la oportunidad de quitarle la punta a Alianza Lima


Las transiciones siempre toman tiempo y requieren paciencia. Pues conceptualmente Juan Aurich tenía impregnado la ideología de Franco Navarro, pero tras su intempestiva salida, ayer, el colombiano Luis Fernando Suárez debutó al mando del Ciclón y, Cristal se encargó de demostrarle que para ser campeón, no sólo le alcanzará el cartel de mundialista que trajo en sus maletas al norte del Perú.

Empero, Suárez dejó bien marcado que en su paso por está ciudad dejará sentado un buen precedente. Seguridad y solidez en la línea defensiva. Agilidad y dinámica en el medio sector, aunque en los últimos metros careció de contundencia.

Pero eso únicamente no se debe a la falta de confianza que todavía muestra Martín Arzuaga y sus compañeros, ya que fueron más de diez las oportunidades que desperdiciaron en el arco de Carvallo. Si no que, en defensa, Sporting Cristal estuvo enérgico. Pues, en los últimos meses de Juan Carlos Oblitas como técnico profesional, su equipo quiere manejar mejor en sus últimas líneas.

Es así, que pese a la incontrolable avalancha de ataques que mandaba Suárez y, que prácticamente superó a la volante cervecera, Cristal supo equiparar las acciones. Lobatón la tocaba siempre limpia, y el Vagón Hurtado se las ingeniaba para causar miedo en el área de Erick Delgado.

De esa forma, recién a los 19' del segundo tiempo Lobatón se encuentra un balón perdido en el borde del área y remata fortísimo. El esférico se va ligeramente desviado.

Inmediatamente, Arzuaga responde y tras triangular con Candelo, envía un zapatazo que Carvallo contiene de gran estirada. Y a los 42', nuevamente el Toro se saca la marca de dos defensas y remata al primer palo. Uuufff, y el ceño fruncido en ambas escuadras, da muestras de que el punto no es para aplaudir. Peor para Aurich que si ganaba, hoy sería el nuevo líder de la Liguilla A, que es su objetivo más cercano. Sigue segundo, esperando otra oportunidad.

Oviedo agradece al DT porque aceptó oferta


El presidente de Juan Aurich, Edwin Oviedo, reveló que, recién en los próximos días, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez firmará contrato con el Ciclón del Norte, pues aún quedan una serie de trámites por resolver.

Suárez se estrenará, no obstante, este domingo como técnico del equipo norteño en el partido con Cristal. Es verdad, Luis Fernando Suárez aún no ha firmado contrato alguno con nosotros, porque faltan una serie de papeleos para finiquitar su vinculación. Pero, ya mis abogados se encargarán del asunto porque es importante que sea de Aurich, reveló.

Gracias a Dios pudimos reemplazar a Franco (Navarro) con Luis Fernando (Suárez). Más bien le agradezco a él el haber aceptado este gran reto con Aurich, que está en un momento complicado, aseveró.

Con Suárez ahora Chiclayo tiene un gran comando técnico, el cual viene a sumar para conseguir las metas y el objetivo trazado a principios de años, que es campeonar, concluyó.

Aurich empató en casa con Sport Ancash y dejó que íntimos se mantengan como únicos punteros de la Liguilla A


Juan Aurich sigue en schok. No reacciona. Se fue Franco Navarro y la incertidumbre se instaló en el plantel. Ante Sport Ancash era la oportunidad que la afición esperaba para volver a recuperar la punta en la Liguilla A. Pero todo fue un caos.

El Ciclón fue una brisa. Y es que el empate (1-1) ante la Amenaza Verde sirvió para que los viejos fantasmas vuelvan a aparecer. Ya no hay duda, Aurich extravió la brújula en la parte final del campeonato y a este paso nadie le juega los boletos.

Ayer no estuvo Navarro en el banco. Leo Rojas ocupó ese lugar. Sin embargo, el equipo volvió a ser una lágrima. Mayer Candelo juega para sí mismo, Roberto Guizasola no es, ni por asomo, el jugador que la rompiera en Cienciano, Martín Arzuaga juega apenas para cuatro puntos.

Así las cosas, al Ancash no le fue difícil salir con la cara limpia del Elías Aguirre. El equipo de Mario Flores jugó sin complejos, porque también está urgido de buenos resultados para seguir escapando del fantasma del descenso.

A los 28', el huaracino Antonio Serrano dejó en ficha a Jahir Butrón y con definición de zurda colocó el 1-0. ¿Merecido? Sí. Porque la visita dispuso de mayores jugadas de peligro ante el desorden de los rojos.

Ancash pudo estirar el marcador, pero el golero Erick Delgado estuvo impecable y ahogó el grito de gol en varias En la parte final, la gente había perdido la calma. Y arremetían contra Leo Rojas y los jugadores. Sin embargo, a los 36', apareció el Checho Ibarra para igualar las acciones.

En los minutos finales Aurich adelantó sus filas. Empleó el pelotazo como su mejor arma, pero la historia no cambió. Aurich no pudo recuperar la punta en su grupo. Y eso le dolió en el alma a su afición, porque sabían en que La Victoria la gente de Alianza Lima disfrutaba de su desgracia.