Juan Aurich derrota a Universitario y recupera la punta del Descentralizado


Líder e invicto. Juan Aurich despojó este domingo a Universitario de Deportes de la punta del torneo Descentralizado, al vencerlo en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo por un contundente 2-0.

Fue lo que se esperaba, un choque de equipos con grandes aspiraciones. Por un lado, Universitario llegaba a Chiclayo con la convicción de cuidar el liderato del torneo, mientras que Juan Aurich, un punto debajo de los cremas, de arrebatarlo.

Ambos cuadros se pararon bien. Tanto Franco Navarro, como Juan Reynoso, son técnicos que gustan del orden táctico y eso se reflejó en el campo, por lo que el partido debía definirse a favor del que creara y aproveche sus oportunidades.

El choque era parejo. Si bien había orden, los encargados de generar fútbol estaban un poco apocados por la marca implacable en medio campo. Así, Nolberto Solano, por los merengues, y Mayer Candelo, por los norteños, apenas pudieron hilvanar alguna jugada de peligro.

Pero con el transcurrir de los minutos, el cuadro local se fue asentando mejor en el partido y pronto remates de Candelo y del propio Advíncula, quien tuvo una ocasión clara frente a Fernández, estuvieron cerca de abrir la cuenta.

Edison Chará ya se mostraba peligroso. Intentaba, buscada, imponía fuerza, velocidad, lo sufrían los zagueros cremas y lo sufrirían más a los 30 minutos, cuando el colombiano se metió al área rival y con la punta del botín venció a Fernández. Estalló el repleto estadio chiclayano.

No se recuperaba del gol Universitario, cuando llegó el segundo de la tarde. Esta vez, fue el goleador ‘Prehistórico’ del fútbol peruano, Sergio el ‘Checho ‘Ibarra, quien a los 36’ infló las redes cremas con golpe de cabeza, tras preciso centro de Candelo.

Heroico lo del ‘Checho’. Ya a los 9 minutos de juego, Ibarra y Manuel Calderón habían chocado y el delantero había llevado la peor parte: fractura del tabique, aún así siguió jugando, incluso, gran parte del segundo tiempo.

La labor de los volantes de contención chiclayanos fue importante. Juan Carlos la Rosa y Carlos Zegarra, presionaron y no permitieron que los creadores cremas hicieran su trabajo. Desde ahí, ya ganaba Juan Aurich.

En la segunda etapa se apreció a un Universitario encimando a su rival en busca de aminorar la cuenta y a un Juan Aurich esperando a liquidar el partido aprovechando los espacios que dejaba la visita.

No se podría decir que Universitario gozó de opciones claras en el partido. Quizá un tiro libre de Nolberto Solano a los 65 minutos exigió en algo a Erick Delgado o un golpe de cabeza de Ronaille Calheira que pudo terminar dentro del arco rojo. Nada más.

A los 78’, Edison Chará pudo sentenciar el partido, al encontrarse sin marca ante Fernández, pero su remate fue directo al cuerpo del guardameta crema.

No hubo tiempo para más. Juan Aurich terminó con la racha ganadora de Universitario y tomó la punta del torneo Descentralizado con 18 unidades, además mantiene su condición de invicto en el campeonato.

No hay comentarios: