Aurich venció 1-0 a Minero con gol de penal de Zegarra y sigue luchando por no perder la categoría


Tenían que ganar. Su presidente Edwin Oviedo le había pagado a cada uno de los jugadores chiclayanos todas sus mensualidades hasta diciembre. La presión en tienda del Juan Aurich era mayor porque aquel pago era un mensaje de compromiso para salvarse de aquel hoyo negro llamado descenso al que estaban por caer si es que no sacaban los tres puntos frente al Minero. Y lo cumplieron.

Fue un 1 a 0 ajustado, con los dientes apretados y con el sufrimiento de ganar a toda costa. Así sea de penal. Los dirigidos por Franco Navarro tenían esa tarea pendiente, la de regresar por la senda del triunfo que habían recuperado dos fechas atrás (2-1 frente a Cristal), justamente en el debut de su técnico.

En un principio, los ataques locales eran desordenados. Ni Edinson Chará, ni Fernando García ni Roberto Holsen estaban finos en el puntillazo final y sus remates terminaban por elevar la figura de Juan “Chiquito” Flores, que hasta antes del gol se convertía en el baluarte “naranja”.

Hasta que una mano del “minero” Alexander Fajardo ocasiona el penal para los chiclayanos. Sobre los 16 del complemento, Carlos Zegarra se para firme al frente del punto de los doce pasos y convierte el tanto que le da a los descendientes del Dios Naylamp las esperanzas de seguir con fútbol profesional el otro año.

No hay comentarios: